El pasado 2 de Octubre en la Ciudad de Buenos Aires se celebraron los Premios APSAL 2019. Orizon estuvo presente y fue galardonado en la categoría AGUAS por su producto AGUA MINERAL NATURAL DE MANANTIAL DE TIERRAS ORGÁNICAS.
La entrega fue realizada por la Asociación de Profesionales de la Salud y Alimentación donde anualmente se premian productos con cualidades e innovaciones destacadas dentro del sector alimenticio, otorgando un reconocimiento a la excelencia en producción alimentaria.
El responsable de la entrega del premio fue el sommelier de aguas y especialista en té Horacio Bustos recibiendo la Ing. en Alimentos, María Virginia Cruces como Directora Técnica de Calidad de Orizon.
Orizon es una empresa que nace en 2012 y se desprende del trabajo de cuatro generaciones dedicadas a las actividades rurales en La Patagonia Argentina, haciendo honor a su espíritu innovador y siempre respetando la cultura ecológica y sustentable. Localizada en la provincia de Chubut, Argentina, brinda al mundo un agua mineral natural de manantial de tierras orgánicas mientras preserva la pureza del acuífero.
Actualmente Orizon es proveedor de varias cadenas de supermercados en toda la Patagonia presente en más de 60 sucursales y cuenta con distribuidores en 5 diferentes provincias del país.
Además en los últimos años, se ha transformado en una marca referente en la provisión de la industria petrolera y minera, encontrándose hoy en día en la realización de un plan de comercio internacional, donde exporta calidad y pureza a China.
Orizon es más que un agua mineral, es la sinergia entre el trabajo y la sustentabilidad del medio ambiente.
Argentina cuenta con la mayor cantidad de guanacos del Planeta, un animal silvestre descendiente de la llama que sólo existe en cinco países de América del Sur. En países como Bolivia, Paraguay y Perú quedan pocos ejemplares, lo que llevó a declarar a la especie en peligro de extinción.
El Guanaco es una especie que desciende de llama y habita la Patagonia Argentina, aunque en algunos países de América del Sur este declarado como una especie en peligro de extinción, en la austral provincia argentina de Santa Cruza guanacos, su magnitud el tal que algunos ciudadanos lo consideran una plaga.
A pesar de las discrepancias que presentan los habitantes de la provincia, El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) explicó a través de un comunicado que lejos de ser perjudicial, el guanaco tiene característica que ayudan a preservar la región, además de ser un enorme potencial económico aún sin explotar.
Este animal posee una de las fibras más final de reino animal, debido a su impermeabilidad y suavidad; lo que la vuelve muy apreciada para el mercado textil internacional.
El empresario Juan José Mazquiarán sostiene que “El Guanaco es la ganadería del futuro de la Patagonia” y sostiene que los guanacos ofrecen muchas más ventajas, es por eso que desde 1998 desarrolla la cría de estos animales.
Por su parte, Ricardo Baldi, investigador del Centro Nacional Patagónico expreso que “el guanaco al tener almohadillas en los dedos impacta menos en el suelo preservando mejor los pastizales.
Estas y muchas más ventajas nos provee esta especie que abunda nuestra Patagonia, pero será cuestión de esperar unos años para saber si se convertirá en el nuevo rey de la Patagonia.