Novedades


Tomar conciencia de un recurso finito e indispensable: el agua.

Tanto el planeta tierra como el ser humano, son 70% agua; quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 % en agua. Pero lo verdaderamente importante es cuidar el agua y en esta nota te decimos cómo y por qué hacerlo.
La necesidad del agua, tanto para el planeta tierra como para el ser humano es primordial; es por eso que este bien tan necesario es conocido como “el oro líquido” debido al valor que representa para el ecosistema de la vida.


Por eso debemos replantearnos el uso que hacemos del agua en nuestras vidas cotidianas con el fin de cuidar este recurso finito para las generaciones venideras, ya que si bien, como comentamos, el 70% del planeta es agua solo es 1% representa agua dulce, es decir, consumible, para las especies vivientes y un 3% es agua que se encuentra en los polos en forma de hielo.
En este contexto también es necesario remarcar que además de ser un recurso vital, es también un recurso económico e industrial que se utiliza para innumerables actividades industriales donde su pureza termina siendo afectada.

Pero ¿por qué es agua es una molécula tan crucial para la vida?
Varias propiedades químicas del agua hacen que sea indispensable para los seres vivos, ya que el agua no sólo puede disolver casi cualquier coca, sino que también es uno de los pocos materiales que pueden existir en estado sólido, líquido y gaseoso dentro de un pequeño rango de temperaturas.

¿Qué es lo que proponemos desde Orizon?
En principio ser conscientes que, aunque parezca que disponemos de forma ilimitada del agua, es todo lo contrario. La tierra cada vez está más caliente, generando desertización en zona donde antes gozaban de ríos y pantanos, lo que se suma la imposibilidad de poder cultivar y regar la tierra.
Entender que ahorrar agua es suma importancia. Con pequeños cambios ayudamos un montón y ahorramos miles de litros por día. Podemos utilizar reguladores en los grifos, realizar duchas rápidas, cepillarnos los dientes o afeitarnos con la canilla cerrada, por nombrar solo unos ejemplos.
Cerramos esta nota con una frase del antropólogo Loran Eisely que sostiene que;
“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”.

El agua: Un derecho de todos.

En julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho al agua y al saneamiento, determinando que todo ser humano tiene derecho a entre 50 y 100 litros de agua segura y asequible por persona y día y que su acceso esté a menos de mil metros o a un máximo de media hora de su hogar. ¿Qué plantean para lograrlo?


Para lograr que el derecho a un agua asequible y segura en el corto plazo, se creó el “Objetivo de Desarrollo Sostenibles (ODS) 6 que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos debido a que la escasez de agua afecta actualmente a más del 40% de la población mundial.

Es por eso que las metas de las ODS cubren desde los aspectos del ciclo del agua, así como también concientizar desde la educación generando diferentes medidas medioambientales.

Es por esta necesidad que nacen la celebración del Día Mundial del Agua que se realiza cada 22 de marzo acompañada de una campaña pública que trata de crear conciencia sobre los problemas del agua, centrándose en un tema particular y tratando de inspirar actuaciones.

En Orizon entendemos la problemática y apostamos a tener un agua pura, natural y Premium y expandirnos cada vez más para estar más cerca de nuestros consumidores.